HISTORIA Y OBJETIVOS

La Escuela Internacional de Yoga

Sobre la Escuela Internacional de Yoga2022-03-14T16:25:17+01:00

Más de 20 años formando Profesores de Yoga

La Escuela Internacional de Yoga inicia su andadura en el año 2000 y abre sus puertas en Madrid en 2004. En años anteriores, y aún sin sede fija, la Escuela emprende lo que será su gran proyecto basado en la Formación de Profesores de Yoga y en el desarrollo de un Yoga integrador y evolucionario. En 1998, Mayte Criado, su fundadora, crea la Asociación “Encuentros de Yoga Surya” realizando numerosos talleres, seminarios y lecciones en diferentes partes de España, sobre todo en Madrid.

En 2001 se forma la primera promoción de Instructores de Yoga junto con una intensa actividad en diferentes centros. Está destinada, por un lado, a perfeccionar la práctica de algunos grupos de alumnos con experiencia y, por otro, a la profundización en el Yoga como camino de crecimiento y realización.

Cuando se abre la primera Escuela en Madrid, en el barrio de Prosperidad, las actividades de la Asociación se integran en la Sede y en lo que será la Escuela Internacional de Yoga, creada con el ánimo de poner a disposición de todos una plataforma abierta, integradora y revolucionaria.

La Escuela Internacional de Yoga pone en marcha un espacio coherente donde cada persona encuentra la oportunidad de desplegar sus potenciales a través de las diferentes propuestas que el Yoga ofrece a todos los niveles y en base a los siguientes VALORES:

Servicio: disposición para compartir nuestra experiencia y proporcionar atención a las personas que buscan en el Yoga, dar sentido a su vida.

Inclusión: son bienvenidas todas las perspectivas y formas de hacer más actuales así como la tradición y el gran legado milenario del Yoga.

Sencillez: trato cercano y personalizado con el alumno y un respeto profundo a todas las creencias y trayectorias personales.

Respeto: una actitud basada en la apertura y la humildad.

Evolución: mirada integradora que refleja la responsabilidad ante un Yoga que atiende a la sociedad actual y al mundo del siglo XXI.

La columna vertebral de la EIY es la Formación de Profesores/as de Yoga. En estos años, la Escuela ha formado a más de 7000 Profesores de Yoga. Ha ido desarrollando un Programa Completo de Formación muy avanzado y prestigioso con importantes avales y certificaciones de parte de organizaciones internacionales de gran relevancia en el mundo.

Cuenta con un equipo de Formadores de gran calado y preparación: más de 35 personas trabajan de manera estable en las sedes de la Escuela con una MISIÓN Común.

Difundir el Yoga como camino de transformación para lograr que Cuerpo, Mente y Espíritu respondan a la vida como un todo coherente, con amor y compromiso.

Nuestra gratitud infinita y nuestro amor a todas las personas que hacen posible, día a día, este gran proyecto de servicio.

Nuestra gratitud infinita al Yoga por ser el don más preciado que hemos recibido.

Nuestra gratitud infinita a los maestros que nos han formado y nos seguirán preparando cada día.

Todo lo que recibimos del Yoga, nos muestra el camino y nos despeja el trayecto con su sabiduría y generosidad.

Nuestra gratitud infinita a la Vida por darnos la oportunidad de acompañar y ser acompañados por tantos seres especiales, nuestros alumnos, que nos brindan la oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos.

Son nuestros maestros.

NAMASTÉ. OM SHANTI.