Denis Criado

Cargando Eventos
Denis Criado

Formador de Mindfulness y Estudios de la Conciencia

"Denis es un gran pensador integral y ser humano" - Ken Wilber

Profesor y formador de Meditación y Mindfulness, es creador del espacio Conciencia Integral de la Escuela Internacional de Yoga que incluye el Programa Superior en Mindfulness Integral. Forma parte del equipo pedagógico y de formadores de la Escuela.

Sobre mi

Denis es monje Zen ordenado y entrenado por el maestro zen Genpo Roshi, perteneciente a las escuelas Soto y Rinzai del Budismo Zen, de la Sangha Big Heart Zen (Kanzeon) – linaje White Plum. Es facilitador autorizado del proceso Gran Mente Gran Corazón, creado por Genpo Roshi, un proceso revolucionario que el gran escritor y filósofo Ken Wilber describió como “el descubrimiento más original e importante realizado en los últimos dos siglos dentro del ámbito del budismo.” Como monje zen sigue asistiendo a retiros, entrenándose en zen y facilitación Big Mind en EE.UU. Realizó también postgrados en el Instituto de Formación Profesional de Mindfulness de la Universidad de California en San Diego, y es coach certificado por la Integral Coaching Canadá, avalado por el Instituto Integral de Denver, Colorado.

Graduado por la prestigiosa Universidad de Cambridge, UK, en Ciencias Sociales, Filosofía y Teología Oriental. En Cambridge investigó los beneficios científicos de la meditación y el mindfulness asociados al estilo de vida moderna. Profundizó sus estudios con un Master en Psicología Transpersonal y recibió su Doctorado en Estudios de la Conciencia con una tesis publicada sobre la evolución de la conciencia, en el California Institute of Integral Studies, San Francisco (EE.UU.), teniendo como asesor al pionero de la psicología evolutiva, Ken Wilber. Su investigación doctoral le valió la invitación de pioneros de la conciencia como Allan Combs y Deepak Chopra, para ser miembro activo y de pleno derecho de la Consciousness Studies Society, EE.UU. Sus estancias y prácticas de autoconocimiento en el centro Krishnamurti de Ojai en California fueron también claves en su evolución personal.

Se educó en una familia volcada a la formación de Hatha yoga. Se formó como profesor de Yoga Nidra con Mayte Criado y Hatha Yoga en el Himalayan Institute (Pennsylvania, EE.UU.). En esta escuela se entrenó en prácticas avanzadas de relajación asociadas a la reducción del estrés y la ansiedad. Recibió un riguroso conocimiento práctico de las prácticas del Raja Yoga clásico de maestros instruidos directamente por Paramahansa Yogananda. Se le autorizó a Denis como enseñante de esta tradición de Yoga y actualmente sigue profundizando en estas prácticas con Gyandev McCord, cofundador de Yoga Alliance.

Actualmente tiene entre sus clientes a equipos directivos de notables empresas Forbes 500, CEO’s, deportistas de alto rendimiento, un equipo profesional de fútbol, artistas profesionales, psiquiatras y psicólogos entre otros. Ha participado en Oriente Medio, países de África y Latino América en proyectos innovadores y educativos con organizaciones internacionales que protegen la fauna vulnerable y restablecen el equilibrio de comunidades amenazadas.

Todo su extenso recorrido, así como su experiencia profesional en la aplicación de sus propuestas le han proporcionado las bases para crear su propio método Mindfulness Integral, un Mindfulness vanguardista e integral; una combinación de elementos, una creativa y moderna unión de la psicología occidental y de las tradiciones no duales de oriente.

En esencia, su acompañamiento a los demás para aflorar la propia sabiduría innata y la compasión tienen como objetivo ayudarnos a recobrar una vida de mayor consciencia, vitalidad y propósito.

Facebook Twitter Google+