Conversaciones con Swami Krishnananda – Primera Pregunta

 

Desde la Escuela Internacional de Yoga presentamos “Conversaciones con Swami Krishananda”, una sección donde exploraremos temas de reflexión relacionados con el Yoga, Meditación, Historia y Filosofía. Cada jueves podremos disfrutar de las respuestas a las preguntas que le planteamos a Swami Krishnananda, Profesor y Formador de Filosofía de Yoga de la EIY.

En está ocasión nos responde a la siguiente pregunta:

¿Cómo puede una práctica tan antigua integrarse en el ritmo de vida de las personas del SXXI?

 

 

¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Swami Krishnananda
Profesor de Hatha Yoga
Formador de Filosofía

Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageEmail this to someone

2 opiniones en “Conversaciones con Swami Krishnananda – Primera Pregunta”

  1. Puedo estar de acuerdo o no con lo que Krishnananda comenta pero me gusta especialmente a nivel formal. Parecería ser una persona respetuosa con su opinion y con la de los demás.
    Un grato conversador que tiene la sutileza de querer descubrir algo diferente cuando dialoga consigo mismo o con los otros.
    Respeto las tradiciones como una fotografía de una esencia que muchas generaciones han considerado importante conservar, transmitir y por supuesto adaptar e interpretar.
    Respeto también la creatividad y la contextualizaciòn de la tradición a otros valores, en la transmutación.
    No respeto sin embargo a los detentores de verdad y que son mal llamados “autoridad en la materia”.
    Formalmente Krishnananda no habla como tal y eso me invita a conocerle, quizás próximamente…

  2. Siempre he pensado que la realidad de una persona en un momento dado, podría ser igual a la de cualquier otra persona en otro momento de la historia. La sustancia que nos hace estar presentes es la misma.
    Como seres carnales, debemos utilizar este vehículo para alcanzar el contacto con nuestra esencia; a pesar de las circunstancias limitantes por las cuales podamos vernos influídos. Eso, en mi opinión, fue, es y será. Por lo tanto, no se me ocurre otra manera que utilizar una práctica integradora, que te ayude a indagar y a reflexionar (como decía swamiji) para intentar alcanzar el contacto con la esencia de uno mismo.
    Yo iría más allá. ¿Es digno de ser mantenido en un futuro el ritmo de vida al que nos estamos viendo sometidos? Y si seguimos así: ¿Es posible mantener la vida en el planeta?
    Yo personalmente, no es que me considere demasiado respetuoso con las tradiciones, al menos con las que me tratan de imponer. Pero entiendo que si una enseñanza fue válida hace 5.000 años y lo sigue siendo, que no sea por una moda que deje de ser válida.
    Swami Krishnananda es para mí una referencia, y considero que si dice que hay cosas que tal vez debieran ser cambiadas, tal vez tenga razón. Por mi parte sigo indagando en todo lo referente al yoga. A esta práctica unificadora que como decía swamiji invita a la reflexión (con los demás y con uno mismo) y a la indagación. Puentes hacia la sabiduría.
    Por otra parte, totalmente de acuerdo con Javier. No tengo el gusto de conocer al swami pero será un placer. Tal vez pronto.
    Namasté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *