Tutorias integración personal

Tutorías de Integración Personal

Integral mindfulness

Mindfulness Coaching

Psicoterapia integral

Testimonios

La Escuela Internacional de Yoga ofrece este ESPACIO DE CONCIENCIA INTEGRAL, dirigido y creado por Denis Criado. Desarrolla la Conciencia Integral a través de una síntesis práctica entre la espiritualidad Oriental y la psicología Occidental.

denis-criado-3Es una propuesta integral subdividida en dos áreas para el desarrollo integral del ser humano: Integración Personal y Mindfulness Coaching. 
El proceso de integración personal tiene un formato ‘online’. Su objetivo es el trabajo de integración personal, desde dónde opero para relacionarme con el mundo a través de tres áreas: lecturas, foro, y tutorías personalizadas.

Despertar
Estados de Conciencia
Crecer
Niveles de Conciencia
Limpiar
Trabajo con la Sombra
Manifestar
Desarrollo del propio Potencial
El ESPACIO DE CONCIENCIA INTEGRAL pretende desarrollar la vida de forma íntegra y saludable desde el desarrollo de una conciencia integral a través del cuerpo, la mente, el espíritu y la sombra

TUTORIAS DE INTEGRACIÓN PERSONAL

Dirigidas a Alumnos de la Formación de Profesores de Yoga: Nivel 2 y Nivel 3

El Proceso de Integración Personal es un proceso integral de observación, reconocimiento y comprensión profunda de nuestra evolución personal en relación a nuestra práctica de Yoga y, que al mismo tiempo, atiende al estilo de vida de la sociedad occidental actual. Estos temas de actualidad, que forman parte de las Instituciones pioneras en EE.UU., se han convertido en un apoyo necesario para el recorrido del estudiante en formación de Yoga. Su objetivo es el de contribuir a nuestro desarrollo personal y de la conciencia, de una forma integral.

La Integración Personal es un proceso que ofrece el espacio necesario para mirar hacia dentro, favoreciendo la auto-indagación individual en el ámbito del grupo, para desplegar una visión amplia, integral y compasiva hacia uno mismo y los demás. Este trabajo de “transcender e incluir” permite instaurar una mayor coherencia e intimidad con lo cotidiano desde el despertar de la conciencia y el desarrollo integral de la misma.

Objetivo

A través de las Tutorías se abre un espacio de autoindagación que culmina con la reflexión en grupo en encuentros con el Tutor y creador de este proceso, el Dr. Denis Criado, por videoconferencia.

Los temas propuestos ofrecen el soporte ideal para abrirse al momento presente con una mayor coherencia, aceptación y lucidez compasiva hacia uno mismo y hacia los demás. Consisten en lo siguiente:

ENCUENTROS GRUPALES ONLINE: 90 minutos por encuentro (Plataforma OnLine de la Escuela).

LECTURAS Y PROPUESTAS PRÁCTICAS: Mensuales (Plataforma OnLine de la Escuela).

FORO PARA COMPARTIR EN GRUPO REDUCIDO: Mensual (Plataforma OnLine de la Escuela).

Estas Tutorías están incluidas en el precio del Curso

Tutorías de Integración Personal
DESPERTAR: estados de conciencia.
CRECER: niveles de conciencia
 

MINDFULNESS COACHING

Meditación, Relajación, Integración Personal

Dirigido a personas que quieren iniciarse en la práctica de Mindfulness para mejorar su vida desde la espontaneidad y vitalidad, reducir el estrés y la ansiedad y experimentar más equilibrio interior a través de la atención consciente. El área de Mindfulness Coaching es una oportunidad para cultivar la simplicidad del momento desde la espontaneidad y la vitalidad, en conexión con uno mismo a través del trabajo vivencial en las áreas cuerpo, mente, espíritu y sombra.

¿Qué es el Mindfulness?

El camino para vivir la espontaneidad del momento.

Mindfulness es una experiencia humana, un movimiento consciente, una forma de aprender a vivir en atención consciente, sin estrés, con aquello que sucede en tu vida y permitiendo un gran sentido de conexión interior y exterior con tú vida.

Mindfulness también es una práctica sistemática que despliega capacidades interiores y potenciales personales para una vida única. En el contexto de tu salud, Mindfulness es una forma para que aprendas a experimentar y expandir tu atención consciente a través de tu cuerpo, las emociones y la mente. En esencia es una práctica para que puedas descubrir más profundamente la interconexión entre tu vida y tu entorno y poco a poco sacar recursos para hacer frente los desafíos del entorno profesional y de la vida privada.

Mindfulness es más un estilo de vida que una técnica, te hace más cercano, natural y espontáneo.

Casi tres décadas de investigación científica por instituciones de prestigio como Harvard, Stanford y Oxford han constatado como el entrenamiento Mindfulness afecta profundamente y positivamente a los participantes para reducir los síntomas médicos y estrés psicológico mientras se aprende a vivir más conscientemente y plenamente desde una integridad, autenticidad, y espontaneidad.
Reduce el estrés y con eficacia reduce los síntomas del burnout

  • Tratamiento complementario para enfermedades crónicas
  • Mejora la claridad mental, autoestima y seguridad interior
  • Desarrolla la conexión corporal, emocional, y mental
  • Incrementa la salud, el bienestar y las relaciones

En esencia, la práctica sistemática del Mindfulness despliega capacidades interiores y potenciales personales para una vida única. Su práctica cultiva capacidades interiores y competencias para:

  • Desarrollar la conciencia de una manera creativa e innovadora para afrontar los desafíos del entorno personal y laboral
  • Aumentar la capacidad de “estar presente”, de sentirse equilibrado y de una mayor aceptación de uno mismo.
  • Expandir la conciencia a través de la exploración del cuerpo, las emociones y los modelos mentales. Ampliar la capacidad de comunicarse con otras personas a través de un vivir auténtico, espontáneo y genuino.
  • Mantener la atención sostenida en entornos de incertidumbre, cambio y complejidad.

Está enfocado y dirigido para que puedas iniciarte en prácticas sencillas de atención plena para mejorar su vida. Reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, ansiedad o depresión, recuperando serenidad interior, mejora del bienestar y salud.

¿Por qué Mindfulness Coaching?

A través de un enfoque integral y transcendental, se combinan prácticas no duales Orientales con prácticas de la psicología Occidental; se facilita un Mindfulness que favorece la auto-indagación y el desplegar de una visión amplia e integral. 

Mindfulness Coaching es una experiencia que se vive; es una experiencia práctica que expande la conciencia a través del trabajo corporal, mental, espiritual y de sombra para recuperar la autenticidad y la espontaneidad dadas. En esencia nos ayuda a vivenciar y desarrollar una vida plena gracias al encuentro consciente, sabio y compasivo con uno mismo a través del otro que nos integra con todo.

Desarrollo

Encuentro Individual de 50 minutos presencial o por Skype para establecer un programa de sesiones de Mindfulness Coaching. Se requiere un encuentro previo en el que valorar la situación y los objetivos de cada persona.

Propuestas prácticas y específicas para integrar en la vida cotidiana de la persona.

Precios

Figura de Piedra

50€ la primera sesión

A partir de la primera sesión se realiza un presupuesto.

E-mail de contacto: denis@escueladeyoga.com

Incluirá envío de material y lecturas (dependiendo del caso).

TESTIMONIOS

Te invito a darte la oportunidad de quererte y mimarte, buscar tu propio camino para prosperar y ser feliz. Si en algún momento crees que podemos coincidir, te abro las puertas para coger impulso y seguir avanzando.

Mi experiencia con el proceso de Integración Personal fue muy gratificante. A medida que íbamos avanzando en él, iba sanando las espinitas que tenía clavadas. Ha sido como una especie de llave que fue abriendo las puertas de mi mente justamente en esos puntos que necesitaba aclarar y que eran trascendentes para tranquilizar mi espíritu… Me dio la oportunidad de indagar en mi, en mis creencias, mi vida, mis esperanzas y mis miserias… El fruto de esta búsqueda ha sido el amor y la compasión, el encuentro de la belleza real y de la imperfección, la aceptación y la liberación de varios condicionantes en mi mente.

Estoy sinceramente agradecida a Denis y a la Escuela Internacional de Yoga por esta gran oportunidad. Seguramente sin estos módulos mi avance en el profesorado no hubiera sido tan enriquecedor. Sin duda los conocimientos técnicos son importantes. Pero es fundamental adentrarnos en el interior de nuestro ser y de nuestras emociones para realmente entender el Yoga desde su significado más profundo.

 Silvana Pertoldi (promoción EIY - Profesores de Yoga 2014-15)

El proceso de Integración Personal me ha servido para "reconectar" con la fuente. Justo las tutorías me llegaron en mitad del curso de profesores de Yoga y dado el poco tiempo libre del que disponía, dude sobre si apuntarme o no por temor a no poder dedicarle el tiempo que requería para poder integrar todo el proceso íntegramente. Ha sido todo un reto conciliar mi trabajo en la oficina, mi vida familiar, la formación de Yoga y el proyecto del local, que comenzó en enero. Precisamente en todo este torbellino de trabajo y estrés, las lecturas y reflexiones de las tutorías han sido un refugio, un volver a tomar contacto con la fuente. Y me ha dado la serenidad y la calma necesaria para sobrellevarlo todo al mismo tiempo.

Conciencia Integral

Hacer malabares pero desde la paz…Es complementario y muy enriquecedor el trabajo que se realiza en las tutorías. Tanto si tienen experiencia con la práctica como si no, te ayuda a abrir o expandir tu conciencia. A mí me ha resultado muy interesante y enriquecedor. Muchísimas gracias por tu trabajo y tu tiempo. 

                        María Teresa Villalba (promoción EIY – Profesores de Yoga 2014-15)

 

Me están sirviendo las tutorías de Integración Personal para mi crecimiento personal. Se lo recomendaría a otros compañeros para que puedan beneficiarse de ellas. Es más, la Escuela debería plantearse integrarlas como parte de la formación. 

                         Emilio Matutano (promoción EIY – Profesores de Yoga 2014-15)

Nunca había realizado una actividad parecida (proceso Big Mind Big Heart) y, según mi opinión, con sólo explicar el proceso no es suficiente para saber qué es realmente. Es una actividad que hay que experimentar para saber qué es, qué se siente y a dónde puedes llegar. Claro que se puede describir, pero en este caso sería como explicarle a alguien un sabor determinado, un color, una música si nunca antes lo ha probado, visto u oído (siempre va a ser una descripción subjetiva). Me hizo alejarme de mí misma y ver las cosas con perspectiva, y sobre todo, con ojos nuevos. Tenía la sensación de que no existían los problemas como tales, sino que son creados por nosotros (quizá por nuestra experiencia vital, nuestro contexto vital). Pude desconectar de un miedo que me atormenta desde pequeña y nunca he podido quitármelo de encima…La vida cotidiana, llena de estímulos nos (me) confunde y nos (me) hace perdernos en nosotros mismos. Por supuesto, recomiendo a todos que prueben esta actividad; es algo distinto y que, realmente, te deja huella.

Elvira (promoción 2014-15 – Profesores Elche)

Me gustó mucho la practica… Me impactó…Surgieron muchas emociones escondidas. Recuerdo que mis compañeros al finalizarla estaban relajados y felices, yo me sentí inquieta e incluso con ganas de llorar. Algo se me removió por dentro, sin duda. Una experiencia y enseñanza preciosa que me sigue ayudando desde entonces.

Cristina Marti (promoción 2014-15 – Profesores Elche)

Durante un año deportivo he visto el trabajo de Denis Criado con 60 jugadores, incluidos futbolistas profesionales y fuerzas básicas. Tengo una gran opinión de Denis Criado y su trabajo, no es casualidad que los jugadores tengan un alto rendimiento. Ha hecho que sus niveles de ansiedad bajen en la competencia, su concentración aumente y que su enfoque este claro. Me ha sorprendido gratamente el compromiso adquirido en su profesión y vida cotidiana.

Jorge Salas Suárez (jugador profesional 1991-2005, campeón temp. 92-93, club Atlante FC entrenador/auxiliar técnico 2008-2014, Club Jaguares y Atlante FC, campeón Concacaf 2009)

 

En un mundo donde las exigencias sociales, laborales y económicas, te llevan a una estrenaste vorágine sin fin ni pausa, el alcanzar un nivel de consciencia más elevado, el estar presente para ti, para los tuyos y para la sociedad, ya no es una opción, sino una necesidad vital.... Denis tiene la capacidad y la entrega para llevarte por este camino, ya sea desde una visión pragmática y postmoderna del Mindfullnes, o desde la simplicidad y espiritualidad del Zen....Un  Coach contemporáneo para el Siglo XXI.

Raúl Petraglia, Director Hotel ME Luxury Los Cabos (grupo Meliá)

 

Estudiantes y profesores hemos conocido la disciplina del Mindfulness gracias al Dr. Denis Criado; ha sido de gran utilidad esta práctica. En el ámbito académico, tiene mucho potencial. Lo poco que conozco a Denis es suficiente para darme cuenta de que su alta formación y su código de ética son reflejo del carácter universal de su trabajo. No es tarea fácil modificar los hábitos del ser humano para que mejore su calidad de vida. Sin embargo, para Denis es algo orgánico, puesto que él piensa, habla, se expresa con conciencia plena; ejemplifica los conocimientos que transmite. Presenciar una sesión de Mindfulness es constatar que el dominio de una disciplina radica principalmente en que creamos totalmente en ella. Al poco tiempo de su presentación, la práctica de Denis ya goza de la atención plena de los participantes quienes, bajo el efecto de la precisión, la claridad y la convicción con que comparte sus ideas, encuentran las herramientas para comenzar a mejorar su calidad de vida. 

Ivette Luna Barra - Subdirectora y Coordinadora Colegio Británico Educación Internacional

 

Denis Criado participó durante dos años (2013 y 2014) en las actividades de la Semana de Salud, con el tema Mindfulnes. Los 250 participantes quedaron satisfechos con las técnicas mostradas, aunque sería importante que se repitieran de manera más frecuente. En 2014 se cambiaron las dinámicas, y el personal quedó contento y habiendo aprendido nuevas técnicas de relajación.

Irma Ruiz, Directora departamento Salud ArcelorMittal

 

Haber participado en el Taller de Mindfulness impartido por Denis Criado fue una maravillosa experiencia. Joven, con el tema preparado, conocedor del interior de las personas, Denis nos llevó poco a poco a la práctica del "Aquí y del Ahora". A través de diferentes dinámicas pudimos experimentar esto que es tan difícil como el " estar"...  Era como si el tiempo se detuviera y al mismo tiempo transcurría en un ambiente por demás cálido y armónico. Poder estar en el aqui y en el ahora es una práctica que puede ayudarnos a combatir el estres, el cansancio, puede acrecentar nuestras potencialidades. y puede abrirnos a un nuevo mundo de grandisimas experiencias personales. Pasamos una mañana muy dinámica, nos llevó de uno a otro ejercicio para que pudiésemos apreciar desde diferentes ángulos esta técnica de enfoque que es Mindfulness. Varios quedamos muy motivados para profundizar en estas enseñanzas y poder hacer un curso ahora si en forma , Ojalá Denis que pronto podamos beneficiarnos de tu experiencia, de tu talento y de tu cálida persona...

Isabel Kuthy Saenger, Psiquiatra, presidenta de la asociación Quintanarroense de Psiquiatría, Directora del grupo Ten Kenin Ene y profesora de la Universidad Anahuac.