Una Formación de Yoga certificada es una garantía para un Profesor de Yoga. La certificación de un profesor conlleva:
  • Credibilidad: acredita que el profesor de Yoga ejerce su profesión con integridad y en base a las pautas recibidas a través del reconocimiento que se le ha otorgado. Su certificación avala el conocimiento que ha recibido, la enseñanza que transmite y su experiencia. Acredita su cualificación y preparación.
  • Oportunidades: la certificación facilita el trabajo y proporciona oportunidades de empleo ya que es el reconocimiento a una cualificación profesional.
  • Calidad: es la garantía de haber recibido una formación que ha sido aprobada por las organizaciones de Yoga de referencia y cumple con los standares de los programas internacionales.
  • Imagen Profesional: estar acreditado es sinónimo de estar apoyado por la propia Escuela que a su vez, está avalada por las correspondientes certificaciones nacionales e internacionales.
La ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA es una de las escuelas de FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA más prestigiosas. Su formación de 200 horas (Nivel Medio - Instructor) y de 500 horas (Nivel Superior - Profesor) están CERTIFICADAS por las siguientes organizaciones internacionales y nacionales:
 
YOGA ALLIANCE es la organización internacional de Yoga más importante y antigua cuya certificación es la más prestigiosa del mundo. Pasar sus controles y verificaciones es muy difícil y requiere mucho tiempo. Es garantía de calidad y de una formación de primer nivel reconocida internacionalmente.

Todos nuestros alumnos llevan en su acreditación el sello inconfundible de la Yoga Alliance. Pueden, además, registrarse directamente en la organización para aparecer en su base de datos. Solo tienen que presentar la fotocopia de su diploma –en el que se refleja su cualificación de 200 horas o 500 horas- y un certificado firmado emitido por la Escuela a petición del alumno. No tienen que pasar por el sistema de evaluación estándar de la organización. Tienen que pagar su cuota anual directamente.

Como organización mundial de referencia, la Yoga Alliance promueve un CODIGO DE CONDUCTA del profesor de Yoga. Es una declaración de comportamiento ético y profesional que los profesores y escuelas certificadas deben integrar en su enseñanza y en el ejercicio responsable de su profesión. Son pautas comunes:

- Reconocer las limitaciones de mis conocimientos y el alcance de la práctica y en su caso, remitir a los estudiantes a buscar otra alternativa de instrucción, de asesoramiento de dirección.

- Crear y mantener un ambiente seguro, limpio y cómodo para la práctica del yoga.

- Fomentar la diversidad mediante el respeto de todos los estudiantes independientemente de su edad, limitaciones físicas, raza, credo, género, etnia, religión u orientación sexual.

- Respetar los derechos, la dignidad y la privacidad de todos los estudiantes.

- Evitar las palabras y acciones que constituyen acoso sexual.

- Adherirse a los principios tradicionales del Yoga como está escrito en los Yamas y Niyamas.

FEDERACIÓN EUROPEA DE YOGA es la organización más importante a nivel Europeo. Su certificación coloca a la Escuela entre las más avanzadas. Los estándares mínimos establecidos por esta organización para la Formación de Profesores son de 560 horas que nuestra Escuela cumple adecuadamente:

MINIMUM PROGRAM FOR CERTIFICATION OF YOGA TEACHER TRAINING SCHOOLS
The Complete Yoga Teachers Training Program, established as a MINIMUM by the European Yoga Federation is about 560 hours in a minimum period of 3 years. 

YOGA METODOLOGY 60 h
GENERAL KNOWLEDGE 50 h
PHYLOSOFY 100 h
PEDAGOGY 80 h
THEORY AND PRACTICE OF YOGA 110 h
FREE ELECTION TIME> 110 h
TOTAL HOURS 560 h
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA PROFESIONAL representa numerosas escuelas en España y certifica la Formación de Profesores de Yoga en base a lo establecido por los organismos oficiales competentes.
CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA - link

Nuestra escuela cumple con TODAS LAS ESPECIFICACIONES de la Cualificación de Yoga que será aprobada en breve tiempo por el Consejo de Ministros y publicada posteriormente en el Boletín Oficial del Estado.

Todo el Programa Completo de Formación contiene los módulos y contenidos formativos de dicho documento.

La Escuela Internacional de Yoga ha formado parte del comité que el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones, creó en abril de 2008 con el fin de redactar el documento.
2014 Escuela Internacional de Yoga. Todos los derechos reservados.