ANATOMYOGA®

Anatomía para el Movimiento®
Método Blandine Calais-Germain

El conocimiento de la anatomía desde la comprensión y el respeto al cuerpo es uno de los pilares fundamentales en las clases que se ofrecen en la Escuela Internacional de Yoga. Además, como Escuela de Formación de Profesores de Yoga, la EIY siempre ha puesto un especial énfasis en ofrecer al alumno cursos específicos y cualificados de anatomía aplicada al Yoga.
Blandin Calais Germain
En este sentido, la Escuela viene colaborando desde sus inicios con la gran anatomista Blandine Calais-Germain, autora y creadora del Método que lleva su nombre y que hoy en día es una referencia mundial.
La Escuela Internacional de Yoga participa directamente en el desarrollo del proyecto de Anatomía para el Movimiento® en relación al Yoga a través de la propuesta de Cursos del Diploma AnatomYoga®.

Próximos Cursos AnatomYoga® en Madrid

En Madrid

  • Anatomía Bandhas Evento

    Anatomía de los Bandhas
    Duración: 18h
    17-19 Julio 2017
    Por Blandine Calais – Germain

¿Qué es el Diploma AnatomYoga®?

El diploma AnatomYoga® es un Certificado de cualificación para el Profesor de Yoga. Garantiza que el profesional posee un nivel elevado de formación en anatomía descriptiva, anatomía funcional y anatomía aplicada, y enseña Yoga conociendo y respetando la estructura del cuerpo.
 
En la Escuela Internacional de Yoga se imparten cada año 4 Cursos AnatomYoga®.

¿A quién va dirigido?

Los cursos de AnatomYoga® están abiertos a todas las personas que deseen profundizar en Anatomía, sea para su propio crecimiento y como base para perfeccionar la práctica personal, sea por un interés específico y profesional en adquirir conocimientos de Anatomía específica para Yoga. Están especialmente dirigidos a Instructores (200h) y Profesores de Yoga (400h) titulados - a quienes se les reconoce como Cursos de Especialización. También pueden cursarlos profesionales de la Salud interesados en esta disciplina (fisioterapeutas, médicos, especialistas en psicomotricidad, comadronas…).

¿Cómo se obtiene el Diploma AnatomYoga®?

El diploma requiere cursar un conjunto de 7 cursos de formación en AnatomYoga® - que abarca el estudio global del aparato locomotor - completado con un curso de análisis del movimiento, un curso de anatomía palpatoria y curso de diplomatura. Todos ellos organizados por Anatomía Por el Movimiento®.

La formación incluirá, como mínimo:

• 7 cursos AnatomYoga, a elegir de los existentes:

    - El curso « Movilidades Vertebrales y Yoga »

    - El curso « Cadera y Yoga »

    - El curso « Rodilla y Yoga »

    - El curso « Cintura Escapular y Yoga »

    - El curso « Anatomía para el Pranayama »

    - 2 cursos a elegir entre los siguientes : "Tobillo, Pie y Yoga", "Cuello y Yoga", "Caja Torácica y Yoga", "Anatomía para los Bandhas" y  "Médula Espinal y Yoga"

• 1 curso de Análisis del Movimiento

• 1 curso de Anatomía Palpatoria

• Escribir y defender una Tesis de unas quince páginas sobre un tema en relación con la anatomía y el Yoga.

• Dar en una clase práctica sobre el tema de la tesis durante un curso de diplomatura.

Más información: contacto@anatomiaparaelmovimiento.info 

¿Dónde puedo realizar estos Cursos?

En la Escuela Internacional de Yoga se imparten cada año 4 cursos de AnatomYoga®.

Escuela Internacional de Yoga - EIY

¿Te interesan estos cursos?

NO TE QUEDES SIN PLAZA