KRIYA YOGA  
 
BIENVENIDOS

La Escuela Internacional de Yoga proporciona formación en las técnicas de Meditación del Kriya Yoga. Esta preparación está abierta a practicantes, instructores y profesores de Yoga así como a personas interesadas en su crecimiento aunque no estén involucradas en la práctica del Hatha Yoga.

Consulta las fechas de los talleres y/o haz click en la dirección de mail más abajo para obtener información.

KRIYA YOGA Y MEDITACIÓN

La meditación es un proceso natural que ayuda a retirar la atención del exterior para dirigirla hacia el interior de uno mismo con un enfoque de concentración. Hay numerosos estudios y explicaciones sobre los beneficios secundarios que se obtienen con la práctica regular de la meditación. Estos pueden incluir la reducción del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunológico o del estado general del cuerpo, la mejora de la capacidad de concentración y de memoria así como la ralentización de los procesos biológicos del envejecimiento.

Es por ello que la práctica regular de la meditación es cada vez más recomendada por muchos médicos y por otros profesionales de la salud. Mientras que los beneficios secundarios pueden ser acogidos disfrutados, el objetivo principal de la práctica de la meditación es obtener estados transpersonales de la conciencia y acelerar así el proceso en las etapas superiores de la conciencia, desde la perspectiva del "yo" hacia el "nosotros" y el "todos nosotros”. La meditación, con las técnicas de Kriya Yoga, facilita el cultivo progresivo y auténtico de la conciencia y el bienestar.
 
La ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA es una de las escuelas de FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA más prestigiosas de Europa. Su formación de 200 horas (Nivel Medio - Instructor) y de 560 horas (Nivel Superior - Profesor) están CERTIFICADAS por las siguientes organizaciones internacionales y nacionales:
YOGA ALLIANCE es la organización internacional de Yoga más importante y antigua cuya certificación es la más prestigiosa del mundo. Pasar sus controles y verificaciones es muy difícil y requiere mucho tiempo. Es garantía de calidad y de una formación de primer nivel reconocida internacionalmente.
FEDERACIÓN EUROPEA DE YOGA es la organización más importante a nivel Europeo. Su certificación coloca a la Escuela entre las más avanzadas.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE YOGA PROFESIONAL representa numerosas escuelas en España y certifica la Formación de Profesores de Yoga en base a lo establecido por los organismos oficiales competentes.
CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA - link

Nuestra escuela cumple con TODAS LAS ESPECIFICACIONES de la Cualificación de Yoga que será aprobada en breve tiempo por el Consejo de Ministros y publicada posteriormente en el Boletín Oficial del Estado.

Todo el Programa Completo de Formación contiene los módulos y contenidos formativos de dicho documento.

La Escuela Internacional de Yoga ha formado parte del comité que el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones, creó en abril de 2008 con el fin de redactar el documento.